Aumenta la demanda de viajes y paquetes con ahorros del 30%

Las búsquedas para el próximo feriado han subido un 65% en comparación con el año pasado, según datos de Despegar. Este aumento también se refleja en el interés por viajes al exterior, que ha crecido un 81%. Mientras tanto, los destinos dentro de Argentina han incrementado su demanda en un 44%.

En la lista de los destinos más populares a nivel global se destacan San Pablo, Nueva York, Florianópolis, Río de Janeiro y Punta Cana. Se nota una tendencia fuerte hacia escapadas cortas que ofrecen buena conectividad aérea.

La búsqueda de ahorrar también impulsa el auge de los viajes internacionales. Según Laura Amorós, Gerente Senior de Marketing de Despegar Argentina, “los paquetes han ganado popularidad porque permiten acceder a precios que pueden ser hasta un 30% más económicos que comprar cada servicio por separado”. Los paquetes suelen incluir vuelos, alojamiento y, en algunos casos, traslados y actividades.

También es importante mencionar el rol de las tarjetas de crédito. Estas son la opción más elegida por los argentinos: representan el 60% de las reservas para viajes internacionales y el 82% para destinos nacionales.

Por ejemplo, un paquete a San Pablo por tres noches comienza en $763.972 por persona, incluyendo un vuelo directo y alojamiento en un hotel de tres estrellas con desayuno. Si prefieres visitar Córdoba, el costo es desde $539.682, siempre con vuelo directo y hotel de tres estrellas. En el caso de Nueva York, los precios arrancan en $1.560.359 por persona, con vuelo con escalas y desayuno en el alojamiento. Dentro del país, Mendoza y Bariloche ofrecen paquetes desde $795.207 y $903.383, respectivamente, ambos con vuelo directo y hotel tres estrellas.

Los lugares más demandados para viajar por Argentina

En cuanto a los destinos locales, Iguazú, Bariloche, Mendoza, Salta y Córdoba siguen liderando la demanda, aunque con algunos cambios notables. Córdoba es la que más creció, con un 80% más de búsquedas, seguida de Mendoza (+50%), Bariloche (+40%), y Iguazú y Salta (+15%). Esta tendencia pone de relieve el interés por lugares que ofrecen naturaleza, buena comida y opciones turísticas.

Según Booking.com, estos fines de semana largos están diseñados para potenciar el turismo interno. Jimena Gutiérrez, gerente general de la plataforma, menciona que los destinos más buscados por los argentinos son Mar del Plata, Ciudad de Buenos Aires, Río de Janeiro, San Carlos de Bariloche y Puerto Iguazú.

En la provincia de Buenos Aires, el interés se centra en Mar del Plata, Tandil, Cariló, Mar de las Pampas y Tigre. En Mendoza, los lugares más consultados son Ciudad de Mendoza, San Rafael, Luján de Cuyo, Potrerillos y Chacras de Coria. Por su parte, en Córdoba, las búsquedas se enfocan en Córdoba Capital, Villa Carlos Paz, Villa General Belgrano, Santa Rosa de Calamuchita y La Cumbrecita.

Con una oferta más amplia, la predisposición a viajar en aumento y un consumo más planificado, el feriado de noviembre se perfila como un buen termómetro para el turismo hacia el verano.

Botão Voltar ao topo